La página en la que puedes ver lo que Google sabe de ti

Buscadores

En myactivity.google.com puedes ver todo lo que has buscado y lo que las compañías utilizan para darte sugerencias incluso de amigos.

Se trata de un modelo de negocios que la mayoría de plataformas web implementa, aprovecha sus audiencias ofreciendo espacios publicitarios con públicos segmentados con gran precisión.

En últimas fechas ha surgido una especie de debate en el que se discute qué tanto pueden llegar a cruzar la línea las compañías, con el tema de la privacidad y lo que sería considerado como espiar a los usuarios.

Sin embargo, las plataformas advierten previamente a utilizarlas, sobre el acceso a la información del usuario. Tal como Google, Twitter también informa abiertamente sobre el uso de los datos, tal como recientemente lo hizo al explicar que los emojis le servirán para segmentar el público de sus anunciantes.

Cabe mencionar que Google reveló a sus usuarios que pueden acceder al sitio en el que se recaba su información para editar su actividad y así evitar sugerencias de contenido no deseadas o simplemente para proteger su privacidad.

ampliar información

consultar sobre La página en la que puedes ver lo que Google sabe de ti